martes, 31 de enero de 2012

Practica Placa base

PRACTICA CON PLACA BASE
1)     ¿Tenemos el material necesario para trabajar? .En caso contrario, ¿qué creéis que necesitaríamos? ¿Lo podríamos sustituir de alguna manera o con algún truco?
Si, un trapo para quitar el polvo que había mucho, habría que limpiar el ordenador por dentro porque había mucho polvo.

2)     En estos dos años, ¿habéis seguido las normas de seguridad para trabajar con un ordenador?
Si, hemos desenchufado de la corriente el ordenador para que no nos den descargas, nos ha faltado ponernos mascarillas para el polvo y una bata para no mancharnos.

3)     Haced un esquema (me refiero a un dibujo) del cableado conectado a la placa. Di para que sirve y donde va conectado.







4)     Actualización de la BIOS del equipo con el que trabajéis.

Actualizar BIOS
Ocasionalmente, un ordenador necesitará que se le actualice la BIOS. Esto es especialmente verdad en ordenadores más antiguos. Según van apareciendo nuevos dispositivos y nuevos estándar, el BIOS debe actualizarse para poder entender el nuevo hardware. Al estar almacenado en forma de ram o rom, cambiarlo es algo más complicado que actualizar otros tipos de software.
Para cambiar el BIOS, probablemente necesites un programa especial del fabricante del ordenador o de la propia BIOS. Echa un vistazo a la revisión de la BIOS y la fecha que se muestra al arrancar el ordenador, o cogiendo como referencia la marca y modelo de tu sistema, entérate que BIOS tienes.
Cuando tengas esta información, visita el sitio Web del fabricante de la BIOS para averiguar si hay disponible una actualización. Descárgate la actualización y el programa que se necesita para instalarla. Algunas veces, ambas cosas están combinadas en un único fichero que se puede descargar. Copia el programa y la actualización de BIOS en un disquete, y reinicia el equipo con el disquete insertado. Esto hará que la antigua BIOS se borre y se escriba la nueva.
Si haces cambios en la configuración de la CMOS, ten cuidado al actualizar  la BIOS. Asegúrate de que estás haciendo la actualización a una versión que es compatible con tu ordenador. Si no, La BIOS se puede corromper, lo cual significa que no podrás arrancar el ordenador. Si tienes dudas, consulta con el fabricante para ver realmente necesitas la actualización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario